Ecuador registra 85 casos de la variante Delta

Este martes 27 de julio, la ministra de Salud, Ximena Garzón informó que se registraron 45 nuevos casos de la variante Delta de la COVID-19 en Ecuador, con lo que la cifra oficial asciende a 85 contagios con esa variante.

Los nuevos casos se encuentran en seis provincias del país: 2 en Azuay, 3 en Cañar, 26 en El Oro, 10 en Manabí, 1 en Pichincha y 3 en Guayas. El pasado 19 de julio se reportaron 30 casos y 10 el 11 de julio.

La ministra Garzón, aseguró, además que en la provincia de El Oro, el contagio ya es comunitario y existe un caso de la variante Delta plus.

El registro se realizó con la vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud Pública y la red de laboratorios compuesto por la Universidad Espritu Santo, INSPI y la Universidad San Francisco de Quito.

El Ministerio de Salud mantendrá reuniones con el COE Nacional para tomar acciones frente a la propagación de la nueva variante, que resulta más agresiva que las demás.

Se reduce el aforo en Quito

El Cabildo de Quito resolvió reducir los aforos en la capital frente a la presencia de la nueva variante. En centros comerciales, incluidos los patios de comidas, se reduce del 65% al 50%. Al igual que los supermercados, mercados, agencias bancarias y de cooperativas; cines y teatros, entre otros.

En el caso de gimnasios y centros de entrenamiento destinados a práctica de deportes o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box o similares, el aforo será del 50%.

En el interior de auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos, salas de recepciones y banquetes, 50%; mientras que en el exterior será del 70%.