El presidente Guillermo Lasso aseguró que la pandemia del Covid-19 ha legado a su fin en Ecuador. El anuncio oficial lo hará el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), dentro de diez días.
“La pandemia ha terminado en el Ecuador. Gracias al proceso de vacunación, que nos permite decir que la pandemia ya quedó atrás”, dijo el Mandatario en una entrevista con TC.
Una vez que la noticia sea oficial, Lasso precisó que el país “volverá a una vida normal”. Es decir, el uso de mascarilla ya no será indispensable, así como el límite de aforo en espacios abiertos y cerrados.
Tampoco será requisito el carné de vacunación.
De acuerdo con el informe epidemiológico del MSP, hasta el 3 de octubre Ecuador registra 1.005.662 casos desde que inició la pandemia. La cifra de decesos a nivel nacional es de 35.899.
Las provincias con mayor número de casos son: Guayas, con 154.036; Pichincha, con 374.860; y Manabí, con 65.923.
El Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación masiva en el país. Mantiene más de 1.900 espacios destinados a la inoculación contra el Covid-19. En este link puede obtener información sobre los puntos de vacunación.
Le puede interesar: El presidente Lasso decreta la reforma del directorio del IESS