“Hemos tenido alcaldías que nos dejan grandes problemas, en una situación de indefensión; la gente está desanimada, los jóvenes no quieren vivir aquí, quieren emigrar; no hay esperanza”, enfatizó la precandidata por Avanza, Luisa Maldonado. Así, criticó que el actual modelo de gestión es producto de la Alcaldía de Augusto Barrera “que podría decirse que reorganiza de mejor manera el aparato municipal; pero, lo hace mucho más pesado y, por lo tanto, más permeable al tema de la corrupción”.
En esa línea, criticó que hay políticos que ponen en primer lugar su agenda política y no la agenda de la ciudad.
Como otro error, señaló que con Barrera se pusieron recursos en obras gigantescas, cuando habían necesidades atrasadas de 40 y 50 años en barrios populares. Es más, lamentó que dichos atrasos persisten hasta la fecha.
No obstante, también señaló que, aunque creyeron que la Alcaldía de Mauricio Rodas sería la peor gestión, “resulta que luego tenemos un Concejo Metropolitano que por primera vez da un golpe para la democracia de forma impresionante”.
La candidatura de Maldonado
La precandidata a la Alcaldía de Quito por el movimiento Avanza señaló que ahora “es necesario que haya una representación real desde la agenda popular, desde la agenda social; y creo que ya es hora de que Quito tenga una mujer”, indicó.
Por ello, mencionó que la ciudad requiere de una agenda social actualmente está pendiente. Pero, “la mayoría de los movimientos y partidos políticos se han alejado de la necesidad y la realidad. La gente esa es mi mayor motivación”, resaltó.
Maldonado ejemplificó que la agenda social y la agenda popular incluyen a la seguridad que, actualmente, está en crisis a nivel nacional. “Quito está muy descuidada, muy abandonada. Está totalmente dejaba de lado. Parece que las prioridades son otras”, criticó la exconcejala.