Este lunes se realizó la ceremonia de cambio de mando militar en el Ministerio de Defensa. En el acto participó el presidente Guillermo Lasso y el ministro de Defensa Nacional, Fernando Donoso.
Los nuevos jefes del Ejército, Fabián Fuel; de la Marina; Brumel Vásquez; y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Giovanni Espinosa, asumieron el mando. La jefatura de la Casa Militar Presidencial estará a cargo del General de Brigada, Pablo Almeida, en reemplazo del Gral. John Oñate.
En el evento se informó que los militares intervendrán en el Plan de Vacunación 9/100 del Gobierno. “Somos parte de un equipo de instituciones que están apoyando al Ministerio de Salud. Vamos a apoyar definitivamente en la logística, el transporte, vía terrestre, aérea para llegar a todos los sitios que están considerados en el territorio ecuatoriano”, sostuvo el ministro Donoso.
Los soldados también estarán a cargo de la “seguridad de los recintos donde se va a efectuar la vacunación”. Además, estarán a cargo del control del orden y el mantenimiento de las medidas de bioseguridad en los recintos.
En otro tema, el Secretario de Estado dijo que en las dos reuniones del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) que se mantuvieron el lunes y jueves de la semana anterior se trataron “ciertos lineamientos para organizar un plan de combate a la delincuencia de la manera más rápida posible”.