Velasco

Velasco, Pérez y Romero cuentan con candidatura en firme para las elecciones 2021

Tres resoluciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) llegaron la tarde de este lunes 19 de octubre hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE). Con ello, tres nuevos binomios cuentan con candidatura en firme para las elecciones de 2021.

El primero fue de Juan Fernando Velasco y Ana María Pesantes del Movimiento Construye (ex Ruptura). El segundo corresponde a Yaku Pérez y Virna Cedeño del movimiento Pachakutik. Y finalmente, están Isidro Romero y Sofía Merino del Movimiento Avanza.

Con estas decisiones, el CNE registra 10 binomios confirmados para las elecciones de 2021. Los siete restantes corresponden a Democracia Sí, Izquierda Democrática, Movimiento AMIGO, la Alianza Honestidad que aglutina al Partido Socialista Ecuatoriano y al movimiento Concertación, Ecuatoriano Unido, Partido Sociedad Patriótica y la Alianza CREO y Partido Social Cristiano.

Velasco, Pérez y Romero cuentan con candidatura en firme para las elecciones 2021.

Binomios calificados

Dos binomios esperan la resolución del TCE para contar con la candidatura en firme. Son los binomios de Alianza PAIS, Ximena Peña y Patricio Barriga, y de Sociedad Unida Más Acción (SUMA) con Guillermo Celi y Verónica Sevilla.

Por su parte, tres candidaturas están en proceso de subsanación. Son los representantes del movimiento de Unión Ecuatoriana, Fuerza Ecuador y la Alianza de Unión por la Esperanza.

Sobre este último tiene vía libre para subsanar sus requisitos una vez que con tres votos a favor y dos en contra, el TCE rechazara la impugnación que presentó Michael Aulestia, presidente del Movimiento Ahora, en contra de la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE). El CNE había concedido 48 horas para que Unión por la Esperanza (UNES) sustituya el nombre de Rafael Correa y subsane el requisito de cédula de ciudadanía de Andrés Arauz. Con ello, la organización cuenta con luz verde para inscribir a Andrés Arauz y Carlos Rabascall. Sin embargo, la organización UNES deberá esperar la ejecutoría de la sentencia del TCE previo a cumplir las disposiciones.