En su primer discurso como virtual presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un llamado a la unidad de todo el país y se comprometió a luchar por los derechos de las mujeres, de los jóvenes y de los grupos GLBTI.
Tras conocer los primeros resultados del Consejo Nacional Electoral, que le dan la victoria con un 52,50% de votos, Lasso se pronunció desde el Centro de Convenciones de Guayaquil. Desde allí, precisó que cumplirá con todos los sectores como médicos, pescaderos, ganaderos, artesanos, maestros y sobre todo con las mujeres “para lograr la igualdad”.
#Destino2021 | Este es un día histórico, en el que los ecuatorianos han decidido su futuro y expresaron la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo @LassoGuillermo en su primer discurso como futuro presidente de Ecuador.
— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) April 12, 2021
Una de sus tareas, dijo Lasso, será eliminar la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt). “Vamos a respetar el derechos que tienen los ecuatorianos a estudiar lo que él quiera y no lo que le diga el Gobierno”, señaló en medio de aplausos de sus seguidores.
También mencionó que continuará con el proceso de vacunación para lograr la reactivación económica del país. “Trabajaremos con decisión para que todos los ecuatorianos nos beneficiemos con el cambio, para tener un país democrático, libre, próspero, donde nadie tiene que tener miedo”, sostuvo.
Es un día histórico. Hoy comenzamos a trabajar más duro que nunca y a construir el país que todos queremos y merecemos: el Ecuador del encuentro, con empleo, salud, educación, inclusión, equidad y seguridad para todos.
¡EL CAMBIO LLEGÓ! ??#JuntosLoLogramos#GraciasEcuador pic.twitter.com/HrDOWKXPmz
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) April 12, 2021
Lasso, que estuvo acompañado de su esposa, su equipo de trabajo, simpatizantes y otros líderes políticos como el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes lo apoyaron en su campaña electoral, entre ellos a Jaime Durán Barba y a Santiago Nieto.
Este exbanquero de 65 años, que alcanzó la presidencia en su tercer intento, precisó que no llega a Carondelet con “una lista de a quienes perseguir, ni ver en la cárcel”, sino que aspira servir a toda la ciudadanía, especialmente a los grupos más vulnerables.
“Me dedicaré a la construcción de un proyecto nacional que continúe escuchando a todos los ecuatorianos”, aclaró.