Tiburón martillo embarazada ¿alguien la ha visto?

Cassiopeia es una tiburón martillo embarazada que cumplió un trayecto de ida y vuelta de más de 4.000 kilómetros, desde el Archipiélago de Galápagos hasta América Central. Su paradero ahora se desconoce, los expertos aún guardan esperanza para encontrarla.

En febrero pasado, los especialistas de la Reserva Marina de Galápagos le colocaron al tiburón hembra un transmisor satelital. Cassiopeia llegó a las costas del Golfo de Panamá. Esta zona es apta para acoger crías de esta especie.

Pelayo Salinas de León, científico de la Fundación Charles Darwin, explica que partió de la reserva marina de Galápagos hacia las costas centroamericanas en busca de una zona de segura para sus crías.

“Pasó por la Isla del Coco y llegó a las costas de Panamá, son zonas de crianza”, señala Salinas. Este tipo de tiburón está en peligro crítico de extinción. Mientras no se protejan los corredores biológicos, estas poblaciones van a seguir en declive, asegura el experto.

“Cassiopeia resalta la necesidad de trabajar en conjunto porque demuestra la internacionalidad de estas especies, siguen sus instintos”. La Fundación Charles Darwin espera que el satélite rastreador se haya soltado y Cassiopeia aún esté libre en el océano.